El pasado mes de Junio mantuve en Madrid un sorprendente encuentro con María Luisa, una de las responsables y fundadoras de Acordia Mediación.

Durante dicha entrevista en una típica terraza madrileña situada en la plaza de Legazpi, el encuentro, que inicialmente sería breve y con el objeto simplemente de presentarnos e intercambiar tarjetas, se dilató inesperadamente mucho más de lo previsto.

Y es que desde un primer momento detectamos que Mediación Empresarial Cádiz y Acordia Mediación compartíamos las mismas inquietudes y los mismos objetivos.

Mediación Empresarial Cádiz y Acordia Mediación compartimos:

Los juzgados dañan a las empresas

Debido a nuestras experiencias empresariales, acudir a los juzgados para la resolución de conflictos dentro de la empresa es un gran error.

Sobre todo para las pymes y empresas familiares puede suponer importantes pérdidas tanto económicas como psicológicas que en numerosas ocasiones acaban con la vida y con la ilusión de estas empresas y de proyectos en marcha que han sobrevivido crisis y múltiples avatares.

La mediación mercantil es una gran desconocida en España.

Las empresas y los empresarios no son conscientes de los beneficios que puede reportarles intentar resolver los conflictos que surgen tanto dentro de las empresas como en sus relaciones exteriores con clientes, proveedores, partners… a través del diálogo y la colaboración, guiados en todo momento por un experto en mediación.

Se necesita conciencia y formación en la resolución de conflictos.

Como mediadores que somos, no queremos quedarnos con todo el conocimiento y el poder de las habilidades y herramientas que empleamos, es más, pensamos que es muy importante que los  directivos de las empresas, los emprendedores y cualquier personas que tenga que liderar un equipo y tomar decisiones, debería de tener formación en una serie de técnicas y habilidades para identificar y resolver los conflictos.

Solo de esa manera se empezará a valorar y respetar la mediación mercantil en nuestro País.

AcordiaLogo1LogoCabeceraMediacionCadiz

Por todo ello, durante el mes de Agosto mantuvimos un encuentro en Cádiz donde firmamos un acuerdo de colaboración entre Acordia Mediación y Mediación Mercantil Cádiz con el objeto de apoyarnos mutuamente y canalizar nuestros esfuerzos de manera conjunta para:

Acordia Mediación y Mediación Empresarial Cádiz buscamos:

La difusión de la mediación mercantil.

Mediante programas formativos encaminados a empresarios y emprendedores, buscamos dar a conocer la figura de la mediación y resolver todas las cuestiones que puedan surgir para que las empresas adquieran confianza en un sistema que no sólo le puede suponer un importante ahorro económico, sino cambiar su filosofía de trabajo hacia una empresa más responsable, más motivada y en definitiva, más productiva.

El asesoramiento a las empresas en sus conflictos

A través de la fusión de nuestras experiencias y conocimientos pretendemos dar a las empresas un servicio de calidad y excelencia, enfocado a asesoramiento sobre cómo ir dirigiendo las acciones y las negociaciones en sus actuales conflictos, para poder resolverlos de una manera pacífica y colaborativa.

Un servicio de mediación mercantil de calidad

Buscamos la sinergia de profesionales dedicados a la mediación mercantil con el objeto de configurar un equipo de mediadores mercantiles de calidad, que aporten tranquilidad y seguridad a las empresas que quieran someter sus problemas a un sistema de mediación, garantizando todos los derechos que la mediación les ofrece, así como un trato profesional y de excelencia.

La filosofía del acuerdo en las empresas

Otro de los ejes fundamentales de nuestro acuerdo es potenciar la filosofía del acuerdo dentro de las empresas, por ello, desde Mediación empresarial Cádiz, nos hemos adherido y comprometido con la difusión y promoción del proyecto #miempresaAcuerda, con el que se busca que las empresas sean más socialmente responsables mediante la integración dentro de sus protocolos y procesos de técnicas y herramientas vinculadas con la mediación y la resolución colaborativa de los conflictos.

Resumen
Fecha de publicación
Nombre
Firma de acuerdo de colaboración entre mediacion mercantil cadiz y Acordia Mediacion
Valoración
5
Acuerdo de Colaboración entre Mediación Empresarial Cádiz y Acordia Mediación. was last modified: septiembre 6th, 2016 by admin